Sé que ya no sirve para nada, que quizás esto lo haga para aumentar mi ego, sé que lo importante ahora es ganar en Málaga por lo civil o lo criminal, pero lo siento, si no lo escribo reviento.Si leen la entrada que realice el 13 de Abril del 2008 podrán ver como no me equivoque.
Raúl Procopio no es mal entrenador pero su experiencia no era la idónea para esta situación. Quedaban diez partidos de los que el Cádiz necesitaba tres victorias y dos empates para amarrar la permanencia.Aparentemente fácil, pero sobre todo para un entrenador con más batallas de estas vividas. De los sietes partidos de éste hombre se consiguen dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
Ahora a falta de tres jornadas, nuestro querido "presi" se da cuenta y opta por traer a un mister con experiencia. Julián Rubio es nuestro nuevo entrenador para los tres últimos partidos de liga, tres partidos en los que apenas podrá inculcar al equipo una nueva forma de jugar, tres partidos en los que quizás ya no sea tan importante quien esté sentado en el banco, tres partidos en los que lo importante va a ser que todos los estamentos que forman éste "sentimiento" remen hacia la misma dirección.
Como dije al principio, sé que esto que escribo no sirve para nada, pero me jode mucho que la gente de la que depende mi equipo y de la que se supone que saben de fútbol, no se den cuenta de cosas tan claras,evidentes e importantes que saltan a la vista de cualquier aficionado de a pie.
Quizás señor Muñoz ya sea demasiado tarde...
El tiempo,desgraciadamente, me da la razón
lunes, 26 de mayo de 2008
Publicado por Alejandro y Gloria en 14:04 1 comentarios
Simplemente Mágico
viernes, 2 de mayo de 2008
Jorge Alberto González Barillas, amante del fútbol y de la noche gaditana, genio dentro y fuera del campo,idolatrado por unos y muy criticado por otros, pero todos, ya fuesen admiradores o detractores coincidían en dos cosas:su exquisitez con los pies y su peculiar forma de ser.
Es tal la admiración que tengo por este "personaje" que deseo que todo aquel que no lo conozca, después de leer esta entrada sepa un poco mejor quien era aquel hombre de pelos rizados que cautivó a una provincia entera con sus regates imposibles y con su carácter despeinado.
A continuación le muestro declaraciones y varias anécdotas sobre Mágico Gonzalez, lean y sorpréndanse de lo que fue capaz este señor que vivía para el disfrute del balompié.
Declaraciones del Mago, leanlá, genio y figura
Debido a sus triunfos deportivos como la obtención del Campeonato Nacional de Fútbol de El Salvador en 1995 con el FAS, en el Acuerdo No. 44 del miércoles 1 de octubre de 2003 se establece que el Estadio Nacional "Flor Blanca" se llamaría como Estadio Nacional "Jorge el Mágico González"5. Pese a este reconocimiento el deportista cuestionó el nombramiento del estadio: "Es que a mí me encanta el nombre de Flor Blanca, porque me gustan las flores y la madre naturaleza"
El austríaco Senekowich, quien lo dirigió durante 1987-88 le dijo en un entreno,“Oiga, Jorge, ejecute usted el tiro de esquina para que ensayemos los movimientos. Canillas, por aquí; Onésimo, por allá; Cortijo y Oliva, atentos al rechace.” La estrategia era perfecta. La táctica estacionaria, llevada a su máxima expresión. El entrenador, forjado en los rigores del Eintrach de Fráncfort y del Athletic de Bilbao, se restregaba las manos esperando que la pizarra se convirtiera en realidad. Y viene Jorge, y la mete de un solo tiro al arco. “Señor González, ¿por qué no hizo el centro como se lo pedí?”...“Discúlpeme -dijo Jorge, avergonzado-, pero en mi casa me enseñaron que la pelota hay que tirarla siempre para adentro.”
“Un día comenzó a hacer controles con un paquete duro de tabaco. Pudo hacer 20 ó 30. Nos quedamos mirándole y era impresionante. Una naranja es redonda, pero un paquete de tabaco es rectangular. La sensibilidad que Dios nos ha dado a los humanos en las manos, a Jorge se la dio en los pies. Ponía el balón dónde quería. Le pegaba de tal manera que jamás se le elevaba. Era un genio del balón"
“Conmigo tenía una relación muy personal y después de los entrenamientos de por la mañana, me preguntaba ‘¿qué vamos a hacer por la tarde?’ Si le decía que teníamos entrenamiento físico no venía. A él no le gustaba hacer trabajo sin balón. Decía ‘no voy’ y ya está. A él le encantaban los entrenamientos con balón, pero sin balón evitaba todos los que podía”.
“Cuando Barcelona se llevó de gira por Estados Unidos a Jorge quedé con él a las cinco de la mañana para llevarle al aeropuerto de Sevilla. Fui a su casa y al llamarle apareció inmediatamente y me dijo ‘como nos íbamos a las cinco no me he acostado’. El era así" “No le gustaba que le persiguieran, pero a mí me tocó en muchas ocasiones hacer de policía con él”
"El Mágico sin lugar a duda está entre los diez mejores jugadores que yo he visto en mi vida" "yo al Mágico no lo conozco de ahora, lo conozco desde hace mucho tiempo cuando coincidimos en el Argentinos Juniors y en el Barcelona" "en los entrenos decíamos, viste lo que hizo el Mágico, todos intentábamos tirar el mismo regate pero nadie podía"
Curiosidades del Mágico.
Desapareció durante una semana una hora después de una reunión con Manuel Irigoyen y Paquito, presidente y técnico del Cádiz, respectivamente, en la que prometió que se iba a portar bien.
Jorge se adaptó a la vida gaditana como pocos. Vivía en Cádiz como en El Salvador y allí se encontró con uno de los mejores cantaores de flamenco nacidos en España, Camarón de la Isla. El arte encontró un hueco en la vida de los dos y disfrutaron de mucho tiempo juntos.
’Mágico’ era un habitual de los bares gaditanos. Un día un gitano, ‘El Bohiga’, le comentó en broma lo bonito que eran sus zapatos. Jorge se los regaló y llegó al entrenamiento descalzo.
David Vidal, uno de sus últimos técnicos en el Cádiz, le buscaba por las noches en las discotecas. Jorge González se escondía en la cabina del disk-jockey y una vez se quedó dormido durante toda una noche detrás de una cortina.
En una ocasión, el teléfono sonó en el domicilio de los Vidal a horas intempestivas: "Míster, Mágico está a la puerta de una discoteca repartiendo dinero". El entrenador gallego se apresuró al lugar indicado y se encontró con el panorama. Se acercó a Mágico y le dijo: "Jorge, por favor, Jorge, ¿no te das cuenta de que no puedes hacer esto? ¿No te das cuenta?" Como si se tratara de un niño, Mágico bajó la cabeza, reparó en su "travesura" y dio por concluida la fiesta.
Peor fue lo que le ocurrió a Dragan Milosevic, entrenador del equipo cuando Mágico fichó por los amarillos. En el descanso de un partido en el Calderón estaba dando las pertinentes instrucciones: "usted, Amarillo, cubra a Fulanito, que se le ha ido un par de veces, usted Mejías, péguese más a la banda, usted Mágico... ¿Mágico?". Comenzaron a buscar a Mágico que había entrado al vestuario contracturado y necesitado de un masaje y en la camilla se había quedado completamente dormido, hasta el punto de que los ronquidos lo delatarían en cualquier otro lugar que no fuera un estadio de fútbol. En el partido de vuelta,Mágico "armó el taco" y Luis Aragonés, por aquel entonces entrenador del Atletico, lo llamó a la banda y le dijo -"¿qué pasa,hoy no quedas dormido?"
Visto que nunca llegaba a la hora a los entrenamientos le contrataron un chófer que lo recogiera y lo llevará. A partir de entonces, ni tuvo que dar explicaciones, las daba el chófer, que se plantaba en el campo y decía: "el señor González no vendrá hoy a entrenar".
Etc...
Dicen los entendidos que si se lo hubiese tomado en serio hubiera marcado una época, pero también dicen que, entonces, no hubiese sido Mágico. Fue un Mago por su clase, por sus rarezas, por su autenticidad, por su genialidad y generosidad, y esto le llevó a derrochar y malgastar hasta lo más preciado que tenía: su fútbol. Por ser él mismo, simplemente Mágico.
Publicado por Alejandro y Gloria en 19:36 1 comentarios