¿Hay algo en el mundo más raro qué...Falete, o el gol de España contra Italia en la semifinal del Mundial de Fútbol Sala, o un afgano tomando manzanilla de Sanlucar y comiendo "bienmesabe" de la Isla tocando un pito de caña?, pues sí todo esto es extraño, muy extraño, pero aún lo es más el que yo habra una entrada de mi bitácora hablando de la buena marcha del Cádiz C.F.
Y es que llevamos ya nueve jornadas en las que el equipo de la Taza de Plata ha conseguido veinticuatro puntos de los veintisiete posibles, siendo el segundo máximo goleador de todo el panorama nacional con veinticinco tantos a favor. Con estos número lógicamente el equipo amarillo se sitúa lider con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, y lo que es más importante, con ocho puntos sobre el quinto clasificado que es el que marca la frontera del ascenso.
Aún es pronto, y hemos de ir partido a partido, pero éste Cádiz está demostrando una solidez tremenda. Éste equipo además de saber jugar al fútbol cuando el contrario le deja, también está aprendiendo a sufrir y a sacar partidos adelante en campos muy rocosos en los que los rivales se encierran y apenas dejan jugar la pelota. Otro de los secretos de éste Cádiz es el gran estado de forma de todos los hombres de arriba, cuando no marca Juanma, lo hace Toedtli, sino está ahí Caballero o Enrique, y también aparecen de vez en cuando alguien desde el banquillo resolviendo la papeleta, llámese Rubiato o López Silva.
Son muchas las alternativas con las que juega el Submarino Amarillo, y es esto lo que hace que poco a poco se esté formando un gran bloque que aspira como mínimo a seguir entre los cuatro primeros de su grupo conforme vayan pasando las jornadas.
Siempre Cádiz C.F